Polémica en torno al posible apoyo de la Generalitat a una campaña de boicot a Tel Aviv. El escudo de la Generalitat y el logo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), organismo dependiente de la conselleria de Acción Exterior y Unión Europea aparecen en los folletos de una campaña que exige romper los lazos entre Barcelona y la ciudad israelí. La iniciativa lleva por título Barcelona con el apartheid no. Romped la hermandad con Tel-Aviv y su manifiesto reclama romper «relaciones institucionales con el estado de Israel hasta que las autoridades israelíes no implementen las recomendaciones dictadas» por colectivos internacionales para «hacer efectivo el cumplimiento del derecho internacional».
De momento, la Generalitat no ha confirmado ni desmentido su apoyo, según recoge El Nacional. La Asociación Catalana de Amigos de Israel ha considerado la campaña un «absoluto escándalo». «Exigimos el cese fulminante de los responsables del Govern de este repugnante acto de xenofobia y odio institucional».
Esta polémica ha tenido lugar después de que el Parlament aprobara una resolución que denunciaba la segregación racial contra el pueblo palestino con los votos de ERC, CUP, PSC y En Comú-Podem. Poco después, la a la sazón consellera de Acción Exterior Victòria Alsina (JxCAT) viajó a Israel y aclaró que la resolución no era representativa de todos los catalanes.