Miles de tuiteros han pedido este lunes al nuevo propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, que devuelva a su cuenta en esta red social al activista español Alvise Pérez. Bajo la etiqueta de #AlviseVuelveATwitter, han convertido su solicitud este lunes en trending topic. Se desconoce de momento cuál será la decisión de Elon Musk al respecto pero muchos esperan que Pérez pueda volver a tuitear en breve puesto que el nuevo propietario de la red más irreverente del mundo ya ha dado luz verde a la rehabilitación de cuentas tan controvertidas como la del expresidente de EEUU, Donald Trump.
En su canal de Telegram, Alvise Pérez ha informado de que ya ha solicitado a Twitter una nueva revisión de su caso, con el fin de recuperar una cuenta que, según ha indicado, había llegado a acumular más de 300.000 seguidores. «Fuimos injusta e ilegalmente censurados en Twitter por Javier Paganizaste y su equipo», ha recordado el activista y ha subrayado la importancia de sus seguidores, a los que ha definido como «españoles libres contra la censura en España» y dispuestos a «dar guerra en pleno año preelectoral«.
Un canal con casi 200.000 seguidores
Desde que Twitter cerró definitivamente la cuenta de Pérez, este ha logrado en Telegram un canal informativo que tiene algo más de 190.000 seguidores. En este espacio, Alvise Pérez, que empezó su carrera en la política de la mano de Ciudadanos, comparte información con simpatizantes de su causa, que se centra especialmente en la lucha contra la corrupción. Pérez ha logrado sacar a la luz, por ejemplo, escándalos relacionados con socialistas como el exministro José Luis Ábalos y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Pérez y sus seguidores tienen claro que «el sistema está corrompido» y que «la protesta ya no basta». «Liberan a los criminales con excelentes abogados, muchos ex-fiscales, y condenan a inocentes asfixiados a procesos legales abusivos porque saben que no traficarán con ellos favores de poder», publicó ayer domingo.
Alvise Pérez también ha presentado su particular batalla contra las restricciones debidas a la pandemia de COVID-19. Así, ha sido uno de los más activos en la campaña contra la utilización de las mascarillas en transportes como el aéreo. Y es que España es de los pocos países que aún mantiene esta medida.