El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha cifrado este martes el «gasto superfluo» de la Generalitat en nada menos que 18.000 millones de euros. Lo ha hecho en una intervención ante el Parlament, en una interpelación a la consellera de Economía, Natalia Mas. A la petición de acabar con este tipo de gasto, Garriga ha sumado la necesidad de «suprimir impuestos».
Por este motivo ha exigido a Mas que «cojan las tijeras y sean valientes«. Una invitación que ha realizado tras repasar los principales problemas económicos que afectan en estos momentos a los catalanes. En este sentido, el portavoz de Vox ha destacado «la subida de precios, el incremento de la deuda de las familias, la subida de las hipotecas, la fuga de empresas y el paro».
Proyecto «rupturista e ideológico»
Frente a esta situación, Garriga ha arremetido contra el Govern por «malgastar dinero» y porque «solo utilizan sus competencias para su proyecto rupturista e ideológico». n concreto, el diputado ha subrayado que el gasto político en Cataluña supone el 36,9% del presupuesto, lo que supone un gasto por habitante muy superior al resto de regiones, de 2.327 euros que paga un catalán frente a los 724 euros que paga un castellano leonense.
omo medidas para paliar esta situación, VOX apuesta por eliminar el gasto superfluo político hasta 18.000 millones de euros, y acabar con el infierno fiscal bonificando el impuesto de sucesiones y donaciones, y suprimiendo o reduciendo el tramo autonómico del IRPF lo máximo posible. Con todo ello, los catalanes se ahorrarían de media 2.600 euros cada año que dejarían de pagar para compensar la subida de precios.