La espiral de intransigencia lingüística del nacionalismo continúa. Pese a que el Ejecutivo de Ada Colau en Barcelona se ha sumado al nacionalismo lingüístico con un plan que pasa por enviar youtubers catalanoparlantes a las escuelas para que los jóvenes opten por el catalán o crear un Día de La Lengua para asociar la identidad de la ciudad a esta lengua, a Esquerra Republicana no le ha parecido suficiente. Así, ayer lanzó un comunicado con una petición maximalista: que ningún concejal del consistorio, sea del partido que sea, vuelva a utilizar el castellano en ningún acto público y se exprese exclusivamente en catalán.
Los republicanos justifican la medida en que las encuestas que muestran que los jóvenes barceloneses, aunque conocen el catalán, eligen expresarse mayoritariamente en castellano. Asimismo, ERC también demanda que el pregón de la Mercè no vuelve a ser pronunciado en castellano —reclamación que ya hizo explicita el protagonista del pregón del año pasado, Pol Guasch—. Por último, piden que el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) programe actividades exclusivamente en catalán, recordando que las proyecciones del pasado Cinema a la Fresca no contaron con subtítulos en catalán.
CHAQUETERO MARAGALL ,LA GENTE QUEREMOS HABLAR DIFERENTES IDIOMAS COMO LOS POLITICOS(SEPARATISTAS) NI NO UNO SOLO MINORITARIO.