El sorprendente anuncio de Gerard Piqué de abandonar el Barça, que se ha producido este jueves, sí tiene una explicación. Al menos, así lo ha ofrecido Marca, que ha señalado que la decisión la tomó hace algunas semanas y que se la comunicó previamente al presidente del club, Joan Laporta. A Piqué se le han hecho cuesta arriba las críticas, sobre todo tras el partido del Inter. Y más al ser consciente de que, según el diario deportivo, algunas de estas críticas venían fomentadas por el propio club.
A esto se suma que Xavi ya le habría anunciado que no contaba con él para este año. Algo que le llevó finalmente a tomar la decisión de que lo mejor era abandonar el Barça. Una decisión que comunicó a Laporta que este aceptó. El presidente le sugirió hacer una rueda de prensa conjunta con el anuncio pero él lo descartó y ha preferido comunicarlo en solitario a través de un emotivo vídeo en el que, no obstante, asegura que volverá.
En cuanto a la cuestión económica, Marca ha explicado que Piqué ha perdonado mucho dinero al club. Le quedaban de contrato esta temporada y una más. Sin embargo, percibirá lo que había quedado establecido en su anterior contrato con Josep Maria Bartomeu. Así, solo cobrará lo que le corresponde por estos meses de competición.