La Fiscalía Provincial de Lleida ha decretado el archivo de la denuncia presentada por Ciudadanos contra su ex concejal en el Ayuntamiento de esta ciudad, Ángeles Ribes, por los supuestos delitos de malversación y administración desleal. El fiscal considera que no ha quedado acreditado que Ribes, candidata ahora de Valents a la Alcaldía de este Consistorio, cometiera alguno de delitos de los que fue acusada por su anterior partido, por los que ha acordado el archivo de las diligencias.
Ángeles Ribes estuvo en Ciudadanos desde su fundación y ha militado en el partido presidido por Inés Arrimadas y dirigido en Cataluña por Carlos Carrizosa durante 16 años. La candidata de Valents ha subrayado hoy el hecho de que la Fiscalía solo haya tardado tres días en tomar una decisión, tras presentar ella y el otro denunciado, José María Córdoba las pertinentes alegaciones. «Ni administración desleal, ni malversación de fondos públicos, ni nada», ha señalado Ribes tras conocer el archivo. Y también ha agradecido a su actual partido la confianza depositada en ella a pesar de encontrarse inmersa en esta situación cuando aceptó la oferta de la formación liderada por Eva Parera. «En ningún momento dudaron de nuestra integridad y de nuestro correcto proceder», ha explicado, «siendo precisamente esos valores que encajan a la perfección con el proyecto de Valents para el Ayuntamiento de Lleida, uno de los motivos por los cuales me propusieron encabezar la lista para las próximas elecciones municipales de 2023».
Ejercicio mafioso
Ribes ha lamentado que la denuncia de Ciudadanos les haya costado la «pena del telediario» y «todo tipo de descalificaciones en redes sociales«. «Ha sido», ha añadido Ribes, «un ejercicio mafioso de intento de eliminación de adversarios políticos mediante la difamación. Obviamente, no es plato de gusto tener que leer según qué titulares, pero ha sido todo tan burdo que no le hemos dedicado más que el tiempo de preparar las alegaciones. Y ya han visto que se ha resuelto en sólo tres días desde la presentación, porque las mentiras tiene las patas cortas”.
Ante lo sucedido, Ángeles Ribes ha exigido disculpas tanto a Arrimadas como a Carrizosa «por usar este tipo de prácticas infames«. También ha reclamando a Ciudadanos que publique la decisión en sus redes sociales y que «envíe esas disculpas públicas a los medios de comunicación, esos mismos medios que no dudaron en utilizar para intentar ensuciar nuestra imagen».