Posible retroceso del constitucionalismo en San Adrián del Besós. Como es conocido, en dicha localidad, gobierna el PSC desde 1995. Sin embargo, tal y como pronostica una encuesta elaborada por Electomanía para Crónica Global, el panorama electoral podría dar un vuelco considerable. Y es que, pese a que los socialistas repetirían como fuerza más votada con la alcaldesa Filo Cañete y sus ocho concejales, Esquerra Republicana —con Rubèn Arenas al frente— conservaría sus cinco representantes en el consistorio, lo que le permitiría entablar un pacto con los comunes y otros partidos para desalojar al PSC del poder.
No obstante, el pacto citado entrañaría una notable complejidad. En primer lugar, los republicanos deberían recabar los apoyos de Moviment d’Esquerres (MES), fuerza creada por el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que ganaría un concejal sumando un total de dos. Luego, también requeriría del respaldo de Sant Adrià en Comú (SAE), que volvería a obtener dos concejales. A continuación, debería asimismo alcanzar un acuerdo con Movem Sant Adrià, en Comú Guanyem (MSA), partido comandado por Gregorio Camacho que representa a los ecosocialistas que se negaron a formar parte de los comuns y que repetiría con una concejalía. Por último, el acuerdo necesitaría de la incorporación de Junts per Catalunya.
También reseñable resulta que Ciudadanos podría perder sus cuatro concejales, quedándose fuera del consistorio al no obtener representación (3,7% de los votos). De esta situación se beneficiaría el PP, que lograría dos representantes