La posconvergencia, a pesar de mantener su particular guerra interna entre moderados y radicales, tiene todavía tiempo para seguir atacando a ERC. Ahora a cuenta de los seguidores falsos que pueden tener en su cuenta de la red social Twitter. Una noticia publicada por RAC1 ha desvelado que los republicanos tienen nada menos que 36.000 seguidores de pega en este espacio, mientras que Junts, según la misma información, tendría solo 9.000. Un dato que ha servido para que los de Laura Borràs y Jordi Turull saquen pecho y arremetan contra los republicanos.
El asesor de comunicación digital del fugado Carles Puigdemont, Aleix Clarió, ha asegurado en un tuit que «si se destapara quién está detrás de muchos trolls/anónimos stars, habría enormes sorpresas«.
Según la noticia de RAC1, un 10% de los de los casi 377.000 seguidores de ERC en Twitter sería falso. La lista, sin embargo, la encabezaría el PP catalán, de cuyos casi 73.000 seguidores un 12% serían cuentas falsas. En el PSC tendrían el mismo porcentaje de seguidores falsos que ERC. Un 10% de los 121.300 seguidores de la cuenta @socialistes_cat, no serían reales. Junts y la CUP comparten el mismo porcentaje de cuentas fake, un 7%. En el caso del partido de Puigdemont, Borràs y Turull, ese porcentaje habría que aplicarlo sobre sus 120.400 seguidores, mientras que en el de los cupaires, debería hacerse sobre sus 301.100 followers oficiales. Según RAC1, un 4% de los 28.000 seguidores de Ciutadans sería falso y el porcentaje desciende hasta el 2% en el caso de los followers de la cuenta de Vox.
El propio Puigdemont se ha pronunciado sobre el asunto. Sin mencionarlo, ha echado un cable a Rai López Calvet, trabajador de Junts acusado de tener una cuenta falsa para defender a Laura Borràs y Francesc de Dalmases. Por otro lado, no es la primera vez que alguien denuncia el elevado número de seguidores falsos que tienen las cuentas de ERC en Twitter. Si esto influye o no en unas elecciones, está por ver. Lo que está claro es que se trata de un asunto que siempre genera polémica y más en el actual contexto de enfrentamientos entre los otrora socios de gobierno.