El posconvergente Rai López está acostumbrado a hacer cosas que otros aspirantes a político no se atreven. Sin miedo al ridículo, López se fue en 2019 caminando hasta Waterloo para, después de recorrer, 1.300 kilómetros, poder estar cerca de Carles Puigdemont. Un viaje durante el que López recogió firmas a favor de la independencia que iba guardando en la urna del 1-O que cargaba a sus espaldas. Por eso a pocos les ha extrañado su última hazaña aunque, en esta ocasión, la repercusión en redes como Twitter ha sido mayor y ha enfrentado a usuarios de ERC y de Junts.
Al parecer, y según Nació Digital, Rai López se habría hecho un perfil falso con el nombre de Joana Masdeu. A través de este se presentaba como periodista habitual en el Parlament y lanzaba encendidas defensas de sus ídolos, sobre las que reina desde hace años Laura Borràs. A la vez, y a raíz del escándalo protagonizado por otro de los escuderos de la ex presidenta, Francesc de Dalmases, la tal Masdeu también había publicado mensajes alabando la figura del denostado diputado de Junts.
López, miembro del Consell per la República y trabajador de Junts desde el pasado mes de agosto, habría sido pillado por Nació Digital a través del teléfono de recuperación de la contraseña de la cuenta de Twitter de Joana Masdeu. Una maniobra que ha llevado al digital a publicar la vergonzosa maniobra de López y que ha provocado todo tipo de críticas y halagos hacia el posconvergente. Este, como era de esperar, lo ha negado todo pero la duda ahí queda.