El sector más radical de Junts lleva desde el martes atacando en redes sociales a la abogada Magda Oranich, afiliada al partido que preside Laura Borràs y responsable del informe sobre la trifulca entre el diputado posconvergente Francesc de Dalmases y la subdirectora del FAQs de TV3, Mònica Hernández, el pasado verano. Dalmases gritó e insultó a la periodista tras una entrevista a Borràs para la que, previamente, él mismo había pactado las preguntas. El acuerdo no fue respetado por el programa y la reacción de Dalmases fue muy airada contra Hernández.
Esta nueva crisis dentro del partido fundado por Carles Puigdemont va camino de convertirse en un nuevo culebrón entre separatistas radicales y un sector relativamente moderado, que estaría liderado por Jordi Turull. Tanto es así, que hay quien ya piensa que los fieles a Laura Borràs podrían acabar haciendo caso a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y formando con esta entidad la famosa lista cívica para concurrir a las próximas elecciones.
La nueva enemiga del separatismo ultra
Sea como, Magda Oranich se ha convertido en la diana sobre la que lanzar todo tipo de improperios y acusaciones por el simple hecho de haber dejado plasmado sobre papel que el comportamiento de Dalmases con la periodista de TV3 no fue precisamente adecuado. La abogada denunció el martes presiones de Laura Borràs mientras realizaba el informe sobre Dalmases y este miércoles ha asegurado que existe en el todavía diputado «un patrón de conducta» que le hace ser conflictivo con sus compañeros.