El Ayuntamiento de Barcelona mantiene su lucha contra el vehículo privado y con el objetivo de que cada vez sean menos los coches en la ciudad ha decidido dejar las calles Muntaner y Aribau con tan solo tres carriles de circulación, cuando hasta ahora eran cuatro. El tramo afectado por esta medida será el que discurre entre Diagonal y Gran Vía. El Consistorio tiene previsto tomar la misma medida en la calle Sardenya, entre Meridiana e Icària.
El proyecto puede consultarse en internet y estará en exposición pública hasta el próximo 21 de noviembre. Según figura en el mismo, el objetivo es crear bandas de aparcamiento para motos y priorizar la circulación del transporte público en esta zona. El proyecto tendrá un costa de algo más de 84.000 euros.
Se trata de realizar «un nuevo reparto del espacio urbano«. En Muntaner, existen ahora mismo tres carriles más uno para autobuses y las aceras están ocupadas por numerosas motocicletas. Con este proyecto, se ampliará el espacio del carril de autobuses y se destinará una zona al aparcamiento de las motos, quedando dos carriles para la circulación de vehículos privados. En Aribau se realizará una intervención similar.