El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que el líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, se hará cargo de la secretaría general de la formación, sustituyendo a Javier Ortega Smith. El anuncio ha sido formulado por Abascal en su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que ha definido a Garriga como «un referente para todos los simpatizantes» del partido.
En el mismo mensaje, Abascal ha asegurado que es «un privilegio» poder contar con alguien como Garriga para este cargo y ha afirmado que toda la formación está «a su disposición» para que pueda ejercerlo «con acierto«. Ortega Smith, por su parte, pasa a ocupar a partir de ahora la vicepresidencia de Vox y, además, será candidato a la Alcaldía de Madrid.
En otro mensaje publicado en la misma red social, Ignacio Garriga ha afirmado que es «un honor» ejercer la secretaría general de la formación verde. El catalán ha dicho que asume este nuevo cargo «con la responsabilidad debida» y ha felicitado a su antecesor por sus nuevas responsabilidades. Ha dejado, además, claro que su nuevo cargo en Madrid no significará que Vox en Cataluña se vea afectado. En este sentido, ha afirmado que la formación seguirá «dando la batalla al separatismo y a la izquierda».
Ignacio Garriga destacó en su día como uno de los portavoces de Vox en el Congreso. Sin embargo, fue su desembarco en el Parlament el que más llamó la atención. Y es que, sin apenas respaldos, logró en 2021 nada menos que 11 escaños en la Cámara autonómica catalana. Un grupo de diputados que, hasta ahora, se ha caracterizado por las denuncias del despilfarro del Govern.
DEBERIAS , ABASCAL, ARREGLAR LAS DIFERENCIAS CON OLONA PORQUE EN ESTE PAÍS HAY UN MILLON MÁS DE MUJERES.
¿ QUIÉN SE OCUPARA DE DEFENDER AL ESTADO EN EL PARLAMENT DE CAT.?