El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido este martes la subida de sueldos que han acordado los diputados en la Cámara baja con el rechazo del PP, Vox y Ciudadanos. Una subida del 3,5% de cara a 2023 y que ha generado una gran polémica pues se produce en un momento en el que la inflación está afectando gravemente a las economías familiares de este país. Rufián ha defendido esta subida de sueldo asegurando que el hecho de que los políticos puedan cobrar un salario es «una victoria de la clase trabajadora».
El republicano, que ha convertido la política en su única profesión y que tiene un sueldo anual de casi 127.000 euros, ha asegurado que en el pasado solo podían dedicarse a la política quienes tenían dinero. Una postura que también ha defendido el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, cuyo sueldo anual bruto ronda los 92.000 euros.
TE RECUERDO TRUAN (PERDON, RUFIAN) QUE ERC SEMPATIZO CON MUSSOLINI Y QUE LLUIS COMPANYS ERA UN ASESINO. LO QUE HAN DICHO EN EL PARLAMENTO DE VOX QUE SON FACHAS,DEBERIAS DOCUMENTARTE MÁS