La Assemblea Nacional Catalana (ANC) persevera en su estrategia de confrontación. Pese a que según el Ejecutivo de Pedro Sánchez los indultos concedidos a los autores del golpe constitucional —del que ahora se cumple un lustro— de 2017 rebajarían la beligerancia del separatismo, la ANC parece haber redoblado la suya. Así, después de organizar una Diada cuya radicalidad espantó al propio presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que se abstuvo de acudir, ahora pretende imitar los pasos del 15-M convocando una acampada en Plaza de Cataluña contra la «represión del Estado».
La acampada, pues, tendrá lugar los próximos 15 y 16 de octubre. «Es un acto para denunciar la opresión de la causa general contra Cataluña», aclaró la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, en un acto sobre el 1-O celebrado ayer en Tiana (Maresme). Feliu lamentó la «frustración» del secesionismo ante la falta de unidad estratégica para alcanzar la secesión, criticando que los partidos, sumidos en el «inmovilismo», no hayan utilizado suficiente los mecanismos internacionales a su favor y reivindicando el resultado del referéndum ilegal del 1 de octubre.
«Ya no reímos tanto»
Dado este panorama, según Feliu la única salida es la movilización constante, avisando de que a la acampada de Plaza de Cataluña le seguirán otras. Asimismo, manifestó que la naturaleza de las actuales manifestaciones separatistas han mudado su naturaleza. «Ya no reímos tanto, son más duras, que no quiere decir que sean violentas, pero son más duras», relató.
TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021.
Otto Von Bismarck : «España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.
ESPAÑA ESTA POR ENCIMA DE ESTOS ROMPEPATRIAS DEL TRES A CUAtro.A ver si recuperan LA CATALUNYA NORD(ROSELLON).