El presidente del Govern, el republicano Pere Aragonés, no está, al parecer, dispuesto a acatar las exigencias de Junts. No se someterá a la cuestión de confianza que le ha exigido la posconvergencia y, además, ha dado un plazo de «dos o tres días» al partido liderado por Laura Borràs y Jordi Turull para aclarar su situación con respecto a su participación en el Govern.
Según recogen diversos medios separatistas, el presidente ha aprovechado la reunión extraordinaria del Consell Executiu para pedir a cada conseller de Junts su opinión sobre la crisis abierta entre ambas formaciones. Los mismos medios aseguran que Aragonés ha dejado claro en este encuentro que no se someterá a la cuestión de confianza ante el Parlament, que también le reclama la CUP. Se ha comprometido a cumplir los acuerdos firmados entre ERC y Junts para esta legislatura y, además, ha expuesto el «conflicto de lealtades» que existe en el seno del Ejecutivo autonómico.
Junts, por su parte y según los mismos medios, habría exigido el cumplimiento de estos acuerdos de legislatura con el fin de «garantizar la estabilidad y la lealtad del Ejecutivo».
LE PREGUNTE A PERE ARAGONÉS EN UNA PLAZA DE BARCELONA DESPUÉS DE SU» HOMILÍA»ANTIESPAÑOLA DELANTE DE MÁS DE CIEN PERSONAS EN CATALÁN :¿»HABRÍAN TENIDO COJ….DE HACER UN 1-O EN USA , CHINA O RUSIA?HUBO UN SILENCIA ABSOLUTO Y , CONSTE ,QUE LO DIJE BIEN ALTO.