El Ayuntamiento de Terrassa, gobernado por Tot per Terrassa y ERC, ha puesto en marcha un taller que, bajo el nombre de Drag Kids, persigue «abordar la expresión identitaria y artística en familia». Destinado a familias con niños de entre 6 y 12 años, el taller dirigido por la artista, coreógrafa y travesti Sara Manubenms persigue «abordar el travestismo desde el juego, la celebración y los cuidados», según figura en la web del mismo.
Este taller forma parte del programa del Festival TNT, de artes vivas y nuevos formatos, que alcanza este año su edición número 15 y que se celebrará hasta el próximo día 2 de octubre. Ha sido Valents la formación que ha denunciado la iniciativa en un comunicado en el que su presidenta, Eva Parera, ha calificado el taller de «vergonzoso» por estar dirigido a menores de edad. «Es vergonzoso», ha señalado, «que este taller vaya dirigido a niños de entre 6 y 12 años». Parera ha criticado también la descripción que hace el Festival TNT de esta actividad infantil: «Drag Queens preguntando a los niños qué cuerpo les gustaría construirse o imaginarse más allá de lo que la sociedad les ha dicho que eran en la casilla de salida». Unas palabras que, a juicio de la líder de Valents, algo que no se puede «tolerar».
«Es muy grave que estas actividades vengan promovidas por entidades públicas como el Ayuntamiento de Terrassa, la Generalitat de Catalunya o la Diputació de Barcelona, entre otros», ha denunciado Parera. En la misma nota, ha recordado también que ha sido Valents el partido que ha dado a conocer otras iniciativas igualmente escandalosas como «el taller sexual de Vilassar de Mar o la carrera, patrocinada por una empresa de condones, con menores en ropa interior en Mollet del Vallés». «No podemos tolerar», ha concluido Eva Parera, «que nuestros hijos sean expuestos a tales actividades que no tienen voluntad alguna de educarles o ayudarles en su crecimiento».