La Policía Nacional ha detenido a seis personas que obligaban a ejercer la prostitución a mujeres extranjeras en situación de especial vulnerabilidad en un local de Mont-Roig del Camp (Tarragona). La organización criminal, compuesta por personas de diferentes nacionalidades, regentaba el lugar donde las chicas debían estar disponibles durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La banda se aprovechaba de la situación de las mujeres, con dificultades económicas y en situación irregular. Durante la investigación, seis mujeres de origen colombiano (dos de ellas en situación irregular) han declarado ante la policía. Al parecer, se les obligaba a permanecer disponibles a cualquier hora del día y a partir de las 16 horas de la tarde tenían prohibido salir del local. En el operativo, se ha detenido el máximo responsable de la red, que se quedaba parte de los beneficios de sus víctimas para cubrir los gastos de alimentación y alojamiento.
El líder de la banda es un hombre de nacionalidad francesa, que se dedicaba a recaudar el dinero y tenía un testaferro español, como titular del local. Otros miembros de la organización se encargaban de trasladar a las mujeres y de controlarlas, así como de hacer publicidad de los servicios sexuales.
La UCRIF de Tarragona (Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales), se ha encargado de la investigación y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Mont-roig del Camp.