Sil2025
Sil2025
Sil2025

Dos detenidos por ocultar una plantación de marihuana en el pantano de Susqueda

La plantación se encontraba oculta en la zona del Torrent Major, en el término municipal de Sant Hilari Sacalm (Girona)

Vista aérea plantación de marihuana en el pantano de Susqueda (Girona)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a los responsables de una plantación de 1000 plantas de marihuana oculta en el pantano de Susqueda. Se trata de dos jóvenes de 23 y 25 años a los que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública.

Según ha informado la policía catalana, supieron de la existencia de esta plantación a principios de junio, aunque tenían que identificar a las personas responsables de la misma. Finalmente, descubrieron que los dos individuos encargados de la plantación vivían al lado en tiendas de campaña.

Una zona de difícil acceso

El hecho de que la zona fuese un lugar de difícil acceso la convertían en un lugar adecuado para tener la marihuana. Así, esta crecí en las laderas de la pendiente montañosa que baja al pantano y sus responsables podían llegar a tener más de una cosecha al año.

Finalmente, la investigación concluyó con un operativo policial que se llevó a cabo durante la mañana del 25 de agosto y en el que participaron agentes del Grupo Especial de Intervención de la Unidad de Investigación y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Santa Coloma de Farners y efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales. La policía catalana consiguió acceder a la zona, donde intervino un total de 962 plantas y localizó a los dos traficantes en sus respectivas tiendas de campaña. Además,  tenían un cobijo con cocina de gas, comida, ropa y todo el material necesario para el cultivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión