Un hombre irrumpió el pasado lunes 22 de agosto en el recinto de los elefantes del Zoo de Barcelona, según ha avanzado La Vanguardia. Los hechos sucedieron sobre las 10 de la mañana, cuando los trabajadores del zoo avisaron a los Mossos de la presencia de una persona no autorizada dentro del recinto. Varios agentes se desplazaron hasta el lugar y consiguieron reducir al individuo, al que trasladaron a un centro médico para que le realizasen una evaluación psicológica.
Varios agentes se desplazaron hasta el lugar y consiguieron reducir al individuo, al que trasladaron a un centro médico para que le realizasen una evaluación psicológica.
El director del Zoo, Sito Alarcón declaró al citado medio que «los trabajadores intentaron acercarse para exigirle que saliera de allí pero al ver que era imposible telefoneamos a los Mossos d’Esquadra, que se personaron al momento». Ahora, explican «este lunes el personal de seguridad del zoo se reunirá para valorar si se refuerza el recinto de las elefantas, por la seguridad de los animales».