La inseguridad de Cataluña ha arribado a tales cotas que ni siquiera un tótem como el Futbol Club Barcelona se está librando de ella. Si hace unos días sustrajeron un reloj de lujo a la nueva estrella del Barça, Robert Lewandowksi, ahora ha sido el jugador Pierre-Emerick Aubameyang quien ha sido víctima de un robo, pero en este caso mucho más grave. Y es que, tal y como ha adelantado El País, el deportista ha sufrido una asalto violento esta madrugada en su casa de Castelldefells (Barcelona), donde vive junto a su mujer e hijos.
Así, cuatro individuos encapuchados accedieron a la vivienda a través del jardín y, una vez dentro de la casa, amenazaron a los residentes con armas de fuego y barras de hierro. Con éstas últimas golpearon a la mujer en la cabeza y al futbolista en el mentón. La agresión se produjo delante de los hijos, que junto a sus padres estuvieron cerca de una hora retenidos mientras los ladrones saqueaban la casa y abrían la caja fuerte. Una vez terminado el asalto, las patrullas de seguridad ciudadana fueron las primeras en acudir al grito de auxilio de la mujer. Por su parte, a División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación.
Uno de los primeros líderes políticos en reaccionar ha sido la presidenta de Valents, Eva Parera. «Lo que le ha ocurrido a Aubameyang, lo sufren diariamente cientos de catalanes. Lo lamentamos. Desde Valents llevamos tiempo diciéndolo: la inseguridad de Cataluña no es normal», ha manifestado Parera. Y ha prometido: «Este es nuestro compromiso: acabaremos con la delincuencia».