Los conductores de TMB irán a la huelga el próximo 22 de septiembre, a las puertas de las fiestas de la Mercè en Barcelona. El comité de empresa de la compañía ha decidido parar las 24 horas del día 22 y dos horas por turno desde el 23 al 30 de septiembre coincidiendo con la fiesta mayor de la ciudad para presionar a la empresa a negociar el convenio colectivo.
Según han informado los sindicatos CGT, SIT, ACTUB, CC.OO y UGT a través de un comunicado, el comité registró la convocatoria de huelga en el Departamento de Trabajo el pasado 3 de agosto. La intención era «tener el suficiente tiempo para provocar una verdadera negociación que pudiera terminar en un acuerdo de convenio antes del inicio de los días de huelga convocados». Sin embargo, lamentan que la compañía «no ha hecho ningún esfuerzo de negociación, poniendo como excusa que estamos en período de vacaciones». Esto, han concluido, es una «falta de respeto absoluta» tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que sufrirán los efectos de la huelga.
Los sindicatos convocantes lamentan que la compañía «no ha hecho ningún esfuerzo de negociación, poniendo como excusa que estamos en período de vacaciones».
Abiertos a un diálogo ‘constructivo’
Joan Ramiro, delegado de la CGT y conductor de TMB ha asegurado en declaraciones a Betevé, que los trabajadores solo «quieren recuperar lo que es suyo y mejores condiciones de trabajo». Según Ramiro, el colectivo está abierto al diálogo, pero siempre que se trate de un «diálogo constructivo».