La presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs, procesada por corrupción, acumula polémica tras polémica. Tan solo unos días después de que mostrase su caluroso apoyo a los separatistas conspirativos que reventaron el minuto de silencio en el homenaje a las víctimas del atentado yihadista en Barcelona del 17-A, ahora ha reclamado fondos en las redes para ayudar en su defensa judicial al Jefe de los Mossos Separatistas, el controvertido Albert Donaire. Donaire ha sido expedientado por el cuerpo autonómico y es uno de los radicales que pidió «aislar» al niño de Canet cuya familia solicitó un 25% de clases en castellano.
«Albert necesita que le demos todo nuestro apoyo, también en forma de ayuda económica», reclamó ayer la presidenta, enlazando el post donde Donaire reclama fondos para denunciar a la cúpula de los Mossos que, asegura, lo está sometiendo a una «persecución ideológica». Sin embargo, no todos interpretan el asunto de la misma mandea. «Una diputada pide dinero para que un mosso denuncie a la cúpula de Mossos, que le expedienta por insultar a políticos y agentes de otras policías, denigrar instituciones del Estado y difundir la paranoia de que el Estado está detrás del 17-A. La galopante degradación de Cataluña», ha valorado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Nacho Martín Blanco.
Cabe recordar que, tal y como ha venido informando ElLiberal.cat, Albert Donaire ha protagonizado diversas controversias. Entre ellas, figura llamar «colonos» a los catalanes castellanohablantes o constitucionalistas; vincular castellano y delincuencia; llamar a tomar el aeropuerto el pasado febrero por la inhabilitación de un diputado de la CUP o amenazar con perseguir a los constitucionalistas una vez consigan la secesión: «Os encontraremos a todos y después correréis». Todo ello no impidió, sin embargo, que Donaire fuese en las listas de Junts en las últimas elecciones catalanas.