«Este pezón es libre. Este no», así, mostrando la imagen de un pezón masculino al descubierto y el de una mujer tapado, el Govern hace un llamamiento al sexo femenino a liberar su cuerpo.
Lo ha hecho a través de un video publicado en la cuenta oficial de twitter de Igualtat i Feminismes con motivo del Día mundial del Topless, en el que denuncia la «sexualización de las mujeres desde bien pequeñas». «Desde que tienes memoria ha sido así», insiste el mensaje del departamento encabezado por la consellera Tània Verge en el que aparece el sujetador de un bikini tirado en el borde de una piscina.
«Que tengas que cubrirte las tetas no es normal, es discriminación», sentencia el Govern en el mensaje. Así, aprovechando el día mundial del Topless, «te recordamos tus derechos», concluye la Generalitat.
Humillación
En un hilo en Twitter recogido por Público el pasado 25 de julio, las integrantes de Mugrons Lliures (pezones libres) explicaban que están «cansadas» de batallar por un tema que a priori pensaron que sería más fácil de desbloquear, y animan a desobedecer y a que las generaciones más jóvenes tomen el relevo.
Según explicó el citado medio, la batalla del colectivo Mugrons Lliures, creado para hacerle frente, ha logrado abrir ciertas brechas, pero no ha conseguido aún desterrarla del todo. Tanto es así, denunció Anna Cammany, miembro de ‘pezones libres’: «Hemos ido a todas las instituciones, y todo son buenas palabras, pero al final cada año hay mujeres que sienten la humillación de que les llamen la atención en público y las obliguen a irse».
[…] AQUÍ LA NOTICIA […]