«No era el momento para ser coreada ni querer tener protagonismo». Así se ha referido a Laura Borràs este viernes la secretaria adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta en una entrevista a El Mon (RAC1) por su papel en el homenaje en recuerdo a las víctimas del atentado del 17 de agosto en Barcelona.
Parte del separatismo reventó el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas
Durante el acto de homenaje a las víctimas de los atentados, un grupo de secesionistas irrumpió con carteles que decían «Queremos saber la verdad». A su vez, gritaban «Estado español asesino».
Borràs se acercó a agradecer la asistencia a los ultras
Al terminar el homenaje, la presidenta del Parlament y procesada por corrupción Laura Borràs se acercadó a saludar calurosamente y agradecer su presencia allí a quienes habían roto el minuto de silencio, lo que la convirtió en protagonista de una triste jornada que según ha lamentado la portavoz de ERC «a nadie le hubiese gustado celebrar».
Para Vilalta, «hay un momento y un lugar para cada cosa», por lo que el papel de las instituciones durante el acto era, ha insistido «el de estar presente, pero pasar desapercibidas».