TV3 y Catalunya Ràdio crean escuela. Como suele denunciar ElLiberal.cat, es habitual que en ambos medios públicos aparezcan cotidianamente muestras de desprecio hacia los catalanes castellanohablantes o los ciudadanos del resto de España. Así, la expresión «Puta España» se ha convertido en fetiche para periodistas de dichas cadena como Jair Domínguez o Joel Díaz. Y, sin ir más lejos, en el último programa del FAQS, la presentadora se referió a los «españoles» como «ñordos» (insulto de connotaciones fecales que usan parte de los separatistas contra los castellanohablantes).
Ahora, sin embargo, otros presentadores —de corte nacionalista o catalanista— de fuera del canal se han abonado a esas formas despectivas con los que no comparten su nacionalismo lingüístico. Es el caso de Àngel Aguiló, colaborador de La SER en Baleares, que ha publicado un vídeo en Twitter en el que arremete contra una influencer mexicana por criticar en su canal que la rotulación mallorquina sea exclusivamente en catalán.
Ante las quejas de la influencer, que se sorprende de que la lengua común en España brille por su ausencia en los letreros baleares, Aguiló no duda en calificarla de «maleducada, irrespetuosa, inculta e intolerante» y mandarla a la «puta mierda». Finalmente, se alegra de que la modelo latinoamericana se marche de Mallorca: «Vete, cierra la puerta bien fuerte y no vuelvas. No queremos a gente así en nuestra casa».