Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la base de Madrid de Iberia Express se suman a los paros protagonizados este mes de agosto por los trabajadores de Ryanair y EasyJet. Así, con más de 517 trabajadores convocados a 10 días de huelga a partir del próximo 28 de agosto, la cosa se complica todavía más en los aeropuertos españoles en plena operación salida y retorno de millones de ciudadanos.
El sindicato USO anunció este miércoles la convocatoria de huelga que se extenderá hasta el 6 de septiembre con el objetivo de desbloquear la negociación de II Convenio Colectivo de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) de la aerolínea. Según USO, la compañía ha rehusado toda propuesta sindical desde el inicio de las negociaciones en diciembre de 2021, mostrando un «nulo interés por mejorar las condiciones laborales del colectivo.
Se reclama, entre otras cosas, una revisión salarial anual según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) porque «los tripulantes llevan con los salarios congelados desde hace siete años», la creación de dos niveles salariales con un 11% y un 4% de incremento y una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo.
Se reclama, entre otras cosas, una revisión salarial anual según el IPC porque «los tripulantes llevan con los salarios congelados desde hace siete años.
«Estamos muy decepcionados con la dirección de Iberia Express, quien ha demostrado no tener palabra ni respetar a los trabajadores que han luchado por mantener a flote la empresa mientras durante este verano recibirán beneficios millonarios. Confiamos en que reconsideren sus propuestas y aterricen en la realidad que rodea a sus trabajadores”, lamentó la delegada de USO en Iberia Express, Adriana Escauriaza.