La exconsellera Àngels Chacón, ha dimitido como secretaria general de Centrem y ha anunciado que deja la política activa, aunque continuará comprometida tanto con el proyecto de Centrem como «con el futuro de Cataluña y su progreso».
Así lo ha transmitido Chacón en una carta a la mlitancia de la formación, en la que ha insistido en que cree y tiene un proyecto de país. Sin embargo, «me cuesta convivir con las luchas internas y el reparto de cuotas de poder de los partidos y por eso he tomado la difícil decisión», ha lamentado.
«Me cuesta convivir con las luchas internas y el reparto de cuotas de poder de los partidos y por eso he tomado la difícil decisión»
Ángels Chacón
Con su salida por sorpresa, Chacón deja sin cabeza visible a Centrem una formación que ella misma impulsó después de que el PDeCAT patinase en las pasadas elecciones catalanas, a menos de un año para los próximos comicios.
«Empecé en política el año 2011 en el ámbito local como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Igualada, años más tarde como Directora General de Industria y, finalmente tuve el inmenso honor de servir a mi país como primera Consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya…y todo eso lo debo a la política, pero nunca me he sentido cómoda con la vida interna de los partidos».
«Nunca me he sentido cómoda con la vida interna de los partidos».
Ángels Chacón
«En política hay que saber ganar, saber perder, admitir los errores y saber cuándo hay que irse. Creo sinceramente que para mí ha llegado ese momento», ha concluido Chacón en la carta de despedida que ella misma ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Lluís Font reconoce la labor de Chacón
Tras conocerse la dimisión de Chacon, el presidente de Centrem ha querido agradecer públicamente a través de un comunicado «la fuerza y el compromiso que ha mostrado en todo momento, impulsando un proyecto innovador y que rompe muchos esquemas» y ha convocado a la dirección del partido para plantear el futuro de la formación.