Barcelona volverá a rendir homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017. Lo hará en el punto en el que la furgoneta conducida por Younes Abouyaaqoub frenó en seco tras llevarse por delante las vidas de 13 personas. El acto, presidido por la poetisa Fàtima Saheb, tendrá lugar en el memorial instalado en el Pla de l’Os de la Rambla. Un punto en el que se recuerda a diario a las víctimas gracias a una placa en la que puede leerse Que la paz te cubra, oh, ciudad de paz.
En el acto participarán algunas de las víctimas, así como familiares de los fallecidos. Está previsto que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presida la comitiva, en la que también estarán presentes representantes de todas las formaciones políticas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La coral sinfónica infantil VOZES actuará en el homenaje interpretando dos piezas musicales. Al final del acto, se llevará a cabo un minuto de silencio y se realizará una ofrenda floral y la interpretación de El cant dels ocells, de Pau Casals.