Un hombre ha sido detenido por amenazar con decapitar a la rapera musulmana Miss Raisa después de que la artista publicase en TIkTok su punto de vista inclusivo de la homosexualidad y la comunidad LGTBI. Automáticamente, la publicación fue repudiada por muchos usuarios que insultaron y humillaron a la artista catalana de origen marroquí.
Sin embargo, uno de los comentarios captó la atención de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD) de los Mossos d’Esquadra ya que amenazaba de muerte a la mujer e instaba y justificaba su asesinato y decapitación, basándose en argumentos religiosos.
Así, la policía catalana puso en marcha una investigación que culminó el pasado día 4 de agosto con la detención del presunto autor de las amenazas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. El hombre, que actualmente reside en la ciudad inglesa de Birmingham, llegó al aeropuerto madrileño donde la Policía Nacional le arrestó por la orden de detención emitida por los Mossos d’Esquadra.
Antecedentes por un delito de odio hacia el colectivo LGTBI y por antisemitismo
Según los agentes, el individuo tiene antecedentes por un delito de odio hacia el colectivo LGTBI y por antisemitismo, por el que ya fue detenido en 2021. Ahora le imputan de nuevo un delito de odio además de amenazas contra la artista.
Tras pasar a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Madrid, el detenido quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros, la prohibición de comunicarse con ella, retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y de utilizar internet.