Un vecino de Llagostera ha denunciado en Twitter la muerte por electrocución de varias cigüeñas debido a las torres eléctricas de la zona. Lo ha hecho en un mensaje en el que muestra los cuerpos de estas aves y advierte de que «no se puede vivir de espaldas a la naturaleza para tener más». En otro tuit, este vecino se pregunta «cuánto pondrán aislantes en las torres para dejar de quemar a nuestra fauna».
La compañía eléctrica responsable de las torres, Endesa, ha abierto una investigación para saber qué ha sucedido, según ha recogido El País. Endesa ha señalado que estas torres disponen de protección en la parte superior pero no así en la inferior. También ha recordado que tienen más de un millar de torres acondicionadas para que se produzcan este tipo de accidentes en Cataluña.
El cuerpo de Agentes Rurales, por su parte, ha abierto también otra investigación. Consideran, según el citado medio, que un gran grupo de cigüeñas atravesó la zona de las torres y, al tocar dos de los conductores de la línea, provocaron un cortocircuito. Al estar muy pegadas entre ellas, se fueron transmitiendo la corriente y se electrocutaron.