La diputada autonómica de ERC Najat Driouech se ha pronunciado este viernes sobre los insultos racistas de los que fue víctima el pasado jueves a las puertas del Parlament por parte de simpatizantes de Junts. Las bases del partido de Laura Borràs y Jordi Turull se dieron cita en la Cámara para protestar por la suspensión de la hasta ayer presidenta del Parlament y no dudaron en arremeter contra Driouech, republicana de origen marroquí, a la que llamaron «mora de mierda«.
Driouech ha dado a conocer hoy su postura sobre lo sucedido. Y lo ha hecho con un contundente comunicado en el que deja claro que la «línea roja» sobre el racismo la quiere «más clara» con aquellos con los que comparte objetivos políticos. Es decir, Junts, partido que forma parte del Govern junto a ERC. Driouech ha dejado claro en su comunicado que fue insultada por los defensores de Borràs y que, si se ha decidido a contestar, es porque «el silencio, en el fondo, legitima los discursos de odio«.
La diputada de ERC ha advertido de que «ningún ataque racista puede tener cabida ni justificación». «La república catalana que anhelo», ha añadido, «no acepta el racismo. Es intolerable y vaya por delante mi rechazo frontal a los que ensucian el movimiento independentista y debilitan a la sociedad con mantras racistas inadmisibles».