La falta de limpieza en Barcelona es una constante desde hace años. Pero, hasta ahora, en algunas zonas de la ciudad parecía mantenerse cierto nivel de cuidado que, sin embargo, hoy también se ha abandonado. Es el caso de la emblemática Plaça de Catalunya que, a tenor de un vídeo publicado por una usuaria de Twitter, suma ahora, a los paseantes y turistas, la presencia de numerosas ratas.
El concejal del PP Óscar Ramírez se ha hecho eco de esta publicación, responsabilizando de la situación tanto a la alcaldesa, Ada Colau, como a sus aliados en el gobierno municipal, los socialistas liderados por Jaume Collboni. «Esta es la Barcelona degradada y decadente que nos están dejando la alcaldesa Ada Colau y sus socios del PSC».
En redes como Twitter se pueden encontrar numerosas publicaciones en las que se denuncia el lamentable estado de limpieza en el que se encuentra la capital catalana. Una situación que se ha ido agravando con el tiempo y sin que el Ayuntamiento gobernado por Colau y Collboni actúe para revertirla.