Ada Colau ha vuelto a mostrar este jueves su predisposición a subirse al carro de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y su nueva formación política, Sumar. Así lo ha hecho en una entrevista en TVE en la que se ha definido como «muy de sumar y ahora más que nunca«. La alcaldesa de Barcelona, que ya confirmó semanas atrás que será la número 1 de la lista de Barcelona en Comú a los comicios municipales de mayo de 2023, no ha dudado en poner su partido al servicio del nuevo grupo liderado por Díaz y con el argumento de afrontar el «contexto de crisis» actual.
Colau ha señalado que Barcelona en Comú es una formación que tiene como finalidad «sumar por objetivos» y «poner los partidos al servicio de la gente y de sus necesidades». Algo que, ha dicho, «es la idea que ofrece Yolanda». Un «estilo de política» que se basa en «la discreción, el diálogo y sumar para conseguir cosas que mejoren la vida de la gente».
La alcaldesa de Barcelona ha afirmado también que este estilo de política ya lo practica Barcelona en Comú con resultados como «liderar la reducción del paro en toda España» o tener «récord de contratos indefinidos». Resultados que han sido posibles «gracias al buen hacer de Yolanda como ministra de Trabajo».