El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha anunciado este miércoles que no será candidato de esta formación para las elecciones municipales del año que viene. «No me quieren«, ha asegurado él mismo en una rueda de prensa en la que también ha señalado que el diálogo con los dirigentes de la formación «ha sido imposible».
Bou, que levantó grandes expectativas cuando en su día el PP anunció que sería el número 1 de su candidatura al Consistorio barcelonés, ha asegurado que se ha sacado «un peso de encima» tras constatar que el partido no apostaba por su nombre para liderar el cartel electoral. «No voy a elecciones si el partido no está conmigo«, ha asegurado, «no podía continuar cuando me encuentro con que no estoy acompañado, que tengo problemas para hablar con presidentes de distrito».
El empresario ha acusado también al PP de cerrarle «el paso». Sin embargo, se mantendrá como concejal hasta la celebración de los comicios. «Intentaré cumplir con el mandato de mis electores», ha asegurado en este sentido. Y también se ha mostrado dispuesto a formar parte de las candidaturas de otras formaciones, como podrían ser Vox, Ciudadanos o Valents. No obstante, tanto Vox como el partido liderado por Eva Parera se han apresurado a señalar que no llevarán a Bou en sus listas.