El incendio forestal declarado este domingo a las 13.04 horas en el municipio de Pont de Vilomara i Rocafort (Bages) ha obligado al confinamiento general de la urbanización de River Park y la evacuación de las casas que están en primera línea de fuego de las Brucardes y Pont de Vilomara.
95 hectáreas afectadas
103 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, 16 de ellas aéreas, trabajan en la extinción de este fuego que ha empezado en la zona de Vallhonesta y que, según los últimos datos provisionales, afecta a una superficie aproximada de 440 hectáreas. El objetivo principal, han dicho a través de la cuenta oficial de Bombers en Twitter, es la defensa de las zonas residenciales.
Una de las zonas más afectadas por la sequía en Cataluña
Se trata de un incendio en una amplia zona forestal con mucha vegetación y una de las zonas más afectadas por la sequía en toda Cataluña. En la zona hay numerosas urbanizaciones y diseminados que a estas horas por lo que Protección Civil ha pedido el confinamiento o desalojo por la proximidad del fuego y el humo del incendio.
Protección Civil ha pedido el confinamiento o desalojo por la proximidad del fuego y el humo del incendio.
A los efectivos terrestres de extinción de los Bomberos de la Generalitat se ha sumado el Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF), el Grupo Operativo de Soporte (GROS), el Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF) y medios aéreos (MAER). Asimismo, en la zona también actúan ADF, Protección Civil, Cruz Roja y cuerpos de seguridad y sanitarios.