El aeropuerto de El Prat (Barcelona) ha resultado este domingo uno de los principales afectados por la huelga convocada por los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea suiza EasyJet.
Según han informado fuentes sindicales, a las 13 horas ya se habían suspendido 8 vuelos con llegada o salida en la ciudad condal, cuatro de ellos con destino a Ginebra, Bristol, Nápoles y Milán Malpensa. Los restantes, con origen en las mismas ciudades. Así, el aeropuerto de Barcelona se ha convertido en el principal afectado por la protesta, que este domingo ha dejado un total de 13 vuelos cancelados en España.
Acercando posturas
El secretario general de USO-easyJet en Barcelona, Pier Luigi Copello, ha valorado el sexto día de huelga en la compañía aérea, y ha destacado el «éxito» que está teniendo en el aeropuerto de El Prat, ha informado la ACN. No obstante, siempre según el citado medio, Copello ha querido destacar el «acercamiento» que los trabajadores están empezando a notar por parte de la empresa, un cambio de postura que reciben «muy positivamente».
Con todo, el resultado de las negociaciones está todavía en el aire. Por tanto, los paros, que empezaron el 2 y 3 de julio, están convocados desde el pasado viernes hasta este domingo en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, y se prolongarán los días 29, 30 y 31 de julio.