La Policía Nacional ha detenido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) a uno de los presuntos implicados en el asesinato del periodista holandés que fue tiroteado en una calle del centro de Ámsterdam a plena luz del día en julio de 2021 cuando salía de grabar un programa de televisión.
El periodista holandés que fue tiroteado en una calle del centro de Ámsterdam a plena luz del día en julio de 2021 cuando salía de grabar un programa de televisión.
Otros dos implicados en el asesinato han sido arrestados en Países Bajos y Curazao (país constituyente de Países Bajos situado en América del Sur) dentro del mismo operativo internacional.
La víctima se dedicaba a investigar crímenes sin resolver
La investigación sobre el homicidio de este periodista dedicado a investigar crímenes sin resolver inició en España después de que la Policía Nacional de Países Bajos solicitase la realización de gestiones para localizar a de uno de los implicados en el asesinato. Este se encontraba huido desde que se llevó a cabo el crimen.
Tres detenidos en diferentes puntos del mundo
Gracias a la cooperación policial internacional, se localizó en diferentes países a los tres individuos implicados en el homicidio, uno de ellos en Barcelona. Una vez recabada toda la información, se elaboró un dispositivo conjunto para detener de forma simultánea a todos los presuntos autores del crimen. Así, hasta España, concretamente hasta Barcelona, se trasladaron agentes de la Policía Nacional de Países Bajos para participar en la detención y posterior registro de la vivienda del investigado.
La Policía Nacional de Países Bajos se trasladó a Barcelona para participar en la detención y posterior registro de la vivienda del investigado.
Al tratarse de un detenido altamente peligroso, participaron en el dispositivo los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, que tuvieron que hacer frente a las fuertes medidas de seguridad adoptadas por el investigado. Según ha informado la policía, el detenido apenas ha salido de su domicilio en todo el tiempo que permanecido en España. Otras personas se han encargado de llevarle la compra y la comida. Además, los agentes detectaron que cambiaba periódicamente de domicilio para evitar ser descubierto.