La presidenta de Ciudadanos y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas, ha llevado este miércoles a la Cámara baja la sentencia del TSJC que obliga a la Generalitat a impartir un mínimo del 25% de las clases en castellano. Lo ha hecho para recriminar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su falta de apoyo a las familias catalanas que luchan en los tribunales por conseguir que se respeten los derechos de sus hijos en los centros educativos.
«Se va a reunir», ha dicho Arrimadas en referencia al encuentro que mantendrán Sánchez y Pere Aragonés el viernes, «con quienes les humillan y les pisotean«. «¿Va a ir a ver si se aplica la sentencia del 25%?», ha insistido Arrimadas. Y ha recordado que el PSC ha pactado con los «golpistas» una nueva ley de política lingüística que blinda aún más el catalán y con la que esperan sortear la sentencia del TSJC. «Ha pactado con los golpistas una ley que protege al que incumple», le ha recordado la líder de Ciudadanos.
Arrimadas ha acusado también a los socialistas de «pasar todas las líneas» después de décadas en las que se han dejado de hacer infraestructuras básicas en varias zonas de España por «realizar cesiones al separatismo». Sánchez, ha añadido, «llegó a la Moncloa a hombros de la cuadrilla del odio a España» y se mantiene en estos acuerdos «sin escrúpulos».