Los Mossos detuvieron este miércoles en Montblanc (Tarragona) a un hombre de 36 años, como presunto autor de dos robos con intimidación en dos gasolineras tarraconenses en las que utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a los empleados para que le entregasen la recaudación.
Según ha explicado la policía catalana a través de un comunicado, la investigación se inició a finales del pasado mes de enero a raíz de una serie de robos en gasolineras del Alt Camp y el Tarragonès. El primero de los robos lo cometió el 7 de febrero en una gasolinera de Valls donde amenazó a una empleada con un arma blanca para que le entregara la recaudación de la caja. Después, huyó a pie del establecimiento con un botín de más de 1.000 euros.
Un mes y medio después, el 28 de febrero, asaltó una gasolinera de la localidad de Vilallonga del Camp utilizando el mismo modus operandi. En esa ocasión consiguió 500 euros, que es lo que había en la caja.
Los investigadores consiguieron identificar al presunto autor, un hombre de 36 años y vecino de Montblanc al que la policía sigue investigando por otros hechos similares ocurridos en el Alt Camp y en el Morell, en el Tarragonès.
La investigación sigue abierta por su presunta relaciión con otros hechos similares en el Alt Camp y en el Morell.
El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls y que decretó su ingreso en prisión.