Nueva campaña de la ultra Plataforma per la Llengua contra el castellano. En esta ocasión, la entidad nacionalista autodenominada la ONG del catalán conocida por espiar la lengua de los niños en el patio y señalar comercios que atienden en español, ha lanzado junto a la Fundació Vincle la campaña Només hi faltes tú, que exige «que el Estado español asuma la pluralidad de culturas que lo integran» y que se ponga fin a la supuesta «castellanización de los medios» en Cataluña.
Entre los firmantes, se cuentan los empresarios Jaume Roures y Joan Font, la cantante Marina Rossell, los periodistas Toni Soler y Miquel Calçada, y los comunicadores Marc Giró y Pilar Rahola. Asimismo, participan la Acadèmia del Cinema Català, la Cambra de Comerç de Girona y Cecot, etc.
Coto a la españolización mediática
A través de este proyecto, que se integrará en el Pacte Nacional per la Llengua promovido por la Generalitat y que permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre, la plataforma ultra insta a exigir requisitos lingüísticos en la contratación pública, imponer el catalán en las nuevas tecnológicas, subvencionar a las empresas que se digitalicen en catalán y coordinar las políticas de exclusión del castellano entre Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Uno de los puntos que más ha llamado la atención es el que se refiere a «frenar la castellanización» de los medios de comunicación.