Diego Mentrida ha vuelto a hacerlo. Muchos recordarán al triatleta alcobendense después de que en septiembre de 2020 dejase pasar a su contrincante, el británico James Teagle, antes de la línea de meta del Triatlón de Santander. Teagle se desorientó durante la carrera y Méntrida, consciente de lo que había sucedido, aminoró la marcha para que su rival lo adelantase y recuperase su merecida posición.
Sus pies pararon pero su honor corrió por todo el mundo
El gesto del deportista dio la vuelta al mundo en poco tiempo. Tanto es así, que el mismísimo Will Smith publicó en sus redes sociales un video mostrando su admiración por el joven triatleta «Me has emocionado. Diego Méntrida, eres mi colega», dijo Smith visiblemente emocionado. Sin embargo, este gesto de humanidad del triatleta no fue algo aislado, sino algo que lleva grabado a fuego en su ADN.
«Me has emocionado. Diego Méntrida, eres mi colega».
Will Smith
Y precisamente su ADN es ahora el que, de nuevo, ha sacado lo mejor del deportista. Su hermano padece una enfermedad rara llamada Síndrome de West por la que Diego pedaleará 661km desde Madrid hasta Santiago de Compostela en bicicleta de montaña, en la Pilgrim Race.
Running For West
A raíz del mensaje de Will, y sin que el actor fuera consciente de ello, Running for
West comienza a nacer en la cabeza de Diego…
Fue precisamente ese vídeo de Will Smith el que hizo ver que de las cosas
pequeñas salen siempre las más grandes. Entonces Diego tuvo claro que era el
momento de luchar por el reto más importante de su vida: ayudar a su único
hermano -Carlos- y a quienes, como él, sufren las consecuencias del Síndrome
de West a tener una vida lo más feliz posible.
Seguramente Will no imaginó que él sería uno de los grandes culpables de Running for West pero, para Diego, ciertamente, lo es. Por eso quiso que el logo de la iniciativa
tenga un claro guiño a Will.
Un sueño cumplido
Méntrida ha contado a este diario lo orgulloso que se siente por haber podido cumplir uno de los sueños de su vida, que fue poner en marcha la iniciativa solidaria “RunningForWest” en Enero de 2021 para dar visibilidad y recaudar fondos para los afectados por el Síndrome de West (enfermedad que tiene su hermano).
661 km de Madrid a Santiago por una causa solidaria
«Este año voy a realizar otra iniciativa solidaria similar, en este caso recorriendo los 661km que separan Madrid de Santiago de Compostela en bicicleta de montaña (participando en la Pilgrim Race), con el mismo objetivo que el año pasado, dar visibilidad a enfermedades raras como la que sufre mi hermano y recaudar fondos para la Fundación Síndrome de West«.