Cae una organización que se dedicaba a robar las cargas de los camiones estacionados en áreas de servicio de la C-25 y la AP-7. Según ha comunicado el cuerpo de Mossos d’Esquadra, en solo 4 meses robaron productos valorados en más de 600.000 euros.
Tres de los principales integrantes de la banda han sido arrestados por la policía catalana que, además, Además, ha recuperado tres furgonetas robadas y ha intervenido a lo largo de la investigación productos valorados en más de 1 millón de euros.
Fue a principios de febrero de 2022 cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de varios robos en áreas de servicio de la autovía C-25 de Sant Pere Sallavinera (Anoia), Gurb (Osona) y AP-7 (áreas de servicio de Gironès y la Jonquera). Los ladrones llegaban hasta allí de noche y aprovechaban que el chófer dormía para hacerse con la mercancía. Generalmente, electrodomésticos, tecnología o ropa de marca. Una vez localizada la carga que les interesaba, forzaban la puerta del remolque del camión, cargaban el botín en una furgoneta robada y se dirigían a un almacén en Vilassar de Mar, donde escondían los artículos robados hasta darles salida en el mercado negro.
Unos ladrones muy selectivos y organizados
La investigación ha permitido desarticular un grupo formado por 5 personas con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Trabajaban de forma muy organizada en el ámbito patrimonial del mundo del transporte, conocido coloquialmente como ‘teloneros’.
El juzgado de Instrucción número 2 de igualada ha decretado libertad con cargos para los tres detenidos y ha prohibido a todos los miembros del grupo circular por la autovía c-25, zona donde eran más activos, hasta finalizar el procedimiento.