Nuevas revelaciones en torno al pelotazo de las mascarillas en Cataluña revelado por El Confidencial. Según publica este diario, el empresario Roger Parellada contactó telefónicamente con la exposa del expresidente de la Generalitat, Quim Torra, antes de que el Govern descongelase 35 millones de euros que le había pagado por la adquisición de mascarillas en marzo de 2020 —cuando había escasez de éstas en el mercado—. Según conversaciones de Whatsapp del empresario y sus asociados reveladas por el rotativo, Parellada relató que la esposa de Torra le dijo que a su marido «lo tienen capado por completo».
A los dos días de la conversación, los fondos pagados a una cuenta de Parellada que estaba bloqueada fueron liberados por la Generalitat, así como se retiró una denuncia por estafa ante los Mossos d’Esquadra. Este mensaje está datado del día 21 de marzo de 2020.
Contactos al más alto nivel
Asimismo, en los mensajes de Whatsapp queda reflejado que el empresario tenía contacto directo también con el número dos de Economía, Albert Castellanos; el hoy consejero de Salud y a la sazón gerente del ICS, Josep Maria Argimón; el responsable de Gestión Económica y financiera del ICS, Miquel Arrufat; la secretaría de Economía, Natàlia Mas; el director del área de recursos enconómicos del CatSalut, Ivan Planas; y Cristina Nadal, directora de programas de atención médica de Biocat.