Sil2025
Sil2025
Sil2025

El Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta el 2030

En la edición de este 2022, celebrada en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), reunió a más de 60.000 visitantes

El Mobile World Congress se quedará en Barcelona hasta el 2030. Así lo ha acordado este lunes el consejo de administración de la asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC).

Según ha expresado la entidad a través de un comunicado, Barcelona es «un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil». El director de la empresa, John Hoffman ha añadido que «no solo hemos hecho crecer el evento desde nuestra llegada a Barcelona pero evolucionado para incluir un ecosistema entero. La hospitalidad y la gente de la ciudad y la relación verdadera que experimentamos en todos los niveles hace de Barcelona una pieza de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC».

«No solo hemos hecho crecer el evento desde nuestra llegada a Barcelona pero evolucionado para incluir un ecosistema entero».

John Hoffman

El actual contrato de GSMA con Barcelona vencía en el 2024, por lo que la capital catalana se asegura ahora que el evento tecnológico más importante a escala mundial esté seis años más, según informa Efe.

60.000 visitantes y un impacto de 250 millones de euros en la última edición

En la edición de este 2022, celebrada en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), reunió a más de 60.000 visitantes, con un impacto económico en la ciudad de Barcelona y sus alrededores de unos 250 millones de euros.

Los organizadores del evento han destacado que, desde su traslado a Barcelona en el 2006, el MWC ha seguido creciendo y ahora incluye una variedad de programas y actividades durante todo el año que benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, así como a los sectores móviles y tecnológicos globales a través de actividades como la Mobile World Capital y mSchools.

El compromiso de mantener el Mobile hasta el 2030 se ha fraguado en las últimas semanas con la intervención de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía, Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona, que son las instituciones que constituyen el Host City Parties.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
- Publicidad -

Opinión