La cruzada del separatismo contra el bilingüismo de la sociedad catalana, cada vez más desacomplejada. Y es que, después de anunciar que la sentencia del 25% de castellano en las escuelas será desacatada por el Departamento de Educación, su conseller, Josep Gonzàlez-Cambray, ha admitido que hablar en castellano en Cataluña no le parece una opción. «En Cataluña hemos de vivir, querer y relacionarnos en catalán. No va de porcentajes, va de querer a la lengua y de hacérnosla propia», ha manifestado Cambray en una entrevista concedida al programa Tot es Mou en TV3.
Las críticas a esta defensa del monolingüismo imperativo no ha tardado aparecer en las redes sociales. «Pues nada… Que también quieren controlar cómo vivimos y amamos. Lo que queremos es vivir en libertad en un lugar donde se respeten los derechos de ciudadanía. No exigimos tanto», ha manifestado en Twitter la entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana.
Por otra parte, hoy se ha sabido que Cambray podría ser inhabilitado si persiste en desobedecer el mencionado fallo del 25%. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le ha instado a que «dicte las instrucciones, resoluciones y circulares en materia de personal docente». Asimismo, el auto explica que Cambray «atribuye vulneraciones de los derechos de los alumnos y profesores por razón del cumplimiento de la decisión; sin embargo, no contribuye a argumentar porque considera que con la decisión se están violentando los derechos de los alumnos y profesores, cuando el que se trata de asegurar es un mínimo de impartición de horas lectivas de castellano y catalán en las escuelas».
YO QUIERO HABLAR IDIOMAS COMO LOS LÍDERES (SEPARATISTAS) CATALANES. 50% INGLÉS , 25% CATALAN Y 25% CASTELLANO. EL RESTO SON DERECHO AL PATALEO Y FUERA DE LA REALIDAD EN SIGLO XXI.