24 horas después de reunirse con la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, el ministro Félix Bolaños ha lanzado un jarro de agua fría sobre las expectativas del nuevo diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat. En una entrevista televisiva, Bolaños ha dicho que no sabe a qué se refiere Vilagrà cuando habla de «agenda antirrepresiva» y ha afirmado que será ella quien tendrá que explicar cuál es la «posición del Govern» ante el encuentro que mantendrán próximamente los presidentes Pedro Sánchez y Pere Aragonés.
En la misma entrevista, Bolaños ha dejado claro que en la reunión solo se habló de «seguir avanzando en el diálogo» y de encarar «el reto mayúsculo de intentar unir los afectos, el diálogo y familias que no podían hablar de política en la mesa en Cataluña». El ministro también ha dejado claro que el objetivo del Gobierno es que «nunca más se vuelva a producir la tensión de 2017«, según recoge El Nacional.
Bolaños también ha señalado que ambos gobiernos trabajarán «en las próximas semanas» para «encontrar acuerdos concretos sobre el marco del diálogo y la metodología de trabajo». En cuanto a la reunión que mantendrán Sánchez y Aragonés, el ministro ha señalado que aún no se ha concretado la fecha pero que el objetivo es que se celebre «lo antes posible».