La Policía Local de Montcada i Reixac (Barcelona) ha detenido a las 16:00 horas de este lunes a un hombre que por causas que aún se desconocen, ha sacado un cuchillo y ha amenazado a los pasajeros de un tren de la línea R2 Nord de Rodalies.
Según ha adelantado ElCaso.com los viajeros, presos del pánico, han empezado a correr para evitar una posible agresión. En esa huida, una mujer se ha caído y se ha roto la pierna. Una vez detenido el convoy, antes de llegar a la estación, los pasajeros han salido despavoridos por lo que acababa de suceder. Algunos de los afectados por el incidente han compartido en redes lo sucedido.
Se ha descartado cualquier motivación terrorista
Hasta el lugar han acudido agentes de la policía local y ha detenido al hombre con el apoyo de algunos efectivos de los Mossos d’Esquadra. Según han indicado fuentes cercanas al caso a EFE, el hombre parecía sufrir problemas mentales, por lo que se ha descartado cualquier motivación de tipo terrorista.
Desde Renfe han avisado de que «derivado de actos vandálicos a bordo de un tren la circulación se encuentra interrumpida entre Montcada i Reixac y Sant Andreu Comtal.