Los cinco incendios forestales activos en Cataluña podrían agravarse este domingo a causa del viento. La alerta la ha lanzado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, quien ha asegurado que, a pesar de que la ola de calor ya comienza a remitir, el riesgo sigue. La preocupación es máxima en el caso de los incendios de Baldomar/Solsonés y Olivella, donde han ardido ya 2.420 hectáreas y 187 hectáreas respectivamente.
Elena ha explicado que el domingo será «un día extremadamente complicado«. Por un lado, se prevé que el viento sople con fuerza en las zonas en las que aún hay incendios activos. Por otro, aunque las temperaturas bajarán y la humedad se incrementará, «hay una acumulación de calor en la vegetación» que puede favorecer la aparición de nuevos focos. Y a esto se añaden los rayos, que aunque están siendo monitorizados, pueden provocar también más incendios.
Por otro lado, los Mossos han detenido este sábado a un sospechoso de haber provocado cinco incendios en el Solsonés, justo donde se produce en estos momentos el incendio más preocupante.