Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves a un profesor del instituto Dolors Mallafrè de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por presuntos tocamientos y comentarios de carácter sexual a tres alumnas, por lo que se le acusa de un presunto delito contra la libertad sexual, ha avanzado La Vanguardia.
Según el citado medio, el profesor es concejal no adscrito del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes y exportavoz de ERC, formación de la que fue expulsado, en este consistorio del Garraf.
El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes pide respeto a la presunción de inocencia
El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha manifestado su consternación por la noticia y ha pedido respeto tanto a la presunción de inocencia de esta persona como a la defensa de los derechos de las personas afectadas. Asimismo, el consistorio ha aclarado que los hechos no guardan ningún tipo de relación, ni con la actividad política municipal del electo ni con el ayuntamiento, ya que los presuntos hechos se habrían cometido en el ámbito profesional del imputado.
El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha manifestado su consternación por la noticia y ha pedido respeto tanto a la presunción de inocencia de esta persona como a la defensa de los derechos de las personas afectadas.
Tras pasar a disposición judicial, el hombre ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento, tanto del centro como de las víctimas.