TV3 suele ser objeto de polémica por su sesgo nítidamente secesionista y por la hispanofobia que recorre su programación. Sin ir más lejos, algunos de sus colaboradores como Jair Domínguez o Peyu han convertido en fetiche la expresión «Puta España». A ello, se le suma ahora que, tal y como ha denunciado Valents hoy en redes sociales, esta cadena es la más cara de toda España, dado que cuesta 245 millones de euros al año.
Para situar las cifras en perspectiva, el partido constitucionalista revela que, por ejemplo, la plantilla de TV3 está formada por 2.356 empleados, mientras que la de un canal de la envergadura de Antena 3 la forman solo 448. Ello no impide que éste último canal haya obtenido 118 millones de beneficio, mientras la cadena nacionalista haya perdido 85 millones.
«La Generalitat lleva décadas olvidando los problemas reales de la gente: desempleo, falta de oportunidades, inseguridad, encarecimiento de la vida, ahogo fiscal…», ha destacado Valents. «En cambio destina cientos de millones de euros a mantener su aparato de propaganda, TV3, la TV más cara de España», añaden. Y es que, para el partido liderado por Eva Parera, es preocupante que se destinen «presupuestos y sueldos estratosféricos para hacer propaganda del separatismo».